http://enkasadr.blogspot.com/ View Blog Casas y Apartamentos, Santo Domingo, Republica Dominicana: Los intereses para préstamos de viviendas bajan más de 37 por ciento

  • ENKAZA
  • JEANCA II
  • BRISA ORIENTAL
  • Saturday, November 26, 2005

    Los intereses para préstamos de viviendas bajan más de 37 por ciento

    Los intereses para préstamos de viviendas bajan más de 37 por ciento: "SANTO DOMINGO. Las asociaciones de ahorros y préstamos bajaron la tasa de interés que cobran por los préstamos que otorgan en 8.63 puntos porcentuales en el transcurso de los primeros 8 meses del 2005, lo que representa un 31.6% menos que lo que el usuario del crédito pagaba en diciembre del 2004, según los reportes sobre los promedios ponderados que publica el Banco Central. En el caso de los bancos comerciales la reducción es más de 37%.

    Esto es una buena noticia para los que buscan adquirir una vivienda en el mercado inmobiliario dominicano, lo que se puso en evidencia con la asistencia masiva a la feria Expovivienda realizada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, desde el 16 hasta el 20 de noviembre, donde se ofertaron préstamos de 500 mil a 30 millones de pesos a plazos de 15, 20 y 30 años y a una tasa de interés de hasta 12.5 por ciento.

    La oferta de la APAP, realizada en el marco de la feria, que incluyó una garantía de tasas fijas durante un año, refleja que la tendencia hacia la baja de los tipos de interés para financiamientos de viviendas se ha mantenido después de agostos, lo que repercute en una reactivación del mercado inmobiliario que había registrado una desaceleración en el primer trimestre del año.

    Según el Banco Central, en enero-marzo del 2005 la propiedad de vivienda creció 0.9%, para acelerarse en los siguientes tres meses, lo que conllevó a que acumulara una tasa en el primer semestre de 1.9%, mientras que en enero-septiembre el acumulado ascendió a 2.1%.

    En su informe sobre la economía para el período enero-junio el BC atribuyó esta recuperación al crecimiento de los préstamos destinados a la adquisición de viviendas por parte de los bancos comerciales cuya cartera creció de RD$1,150.4 millones en junio del 2004 a 2,946.1 millones de pesos en junio del 2005. Pero en el caso de las asociaciones de ahorros y préstamos, consideradas "
    Google

    Comments on "Los intereses para préstamos de viviendas bajan más de 37 por ciento"

     

    post a comment
    My Photo
    Name:
    Location: Santo Domingo, Dominican Republic